- Fechas: 1 de marzo a 9 de junio, 2024
- Comisario: Manuel Cirauqui
La práctica escultórica de June Crespo establece un diálogo transformador con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas, pero aborda también cuestiones radicalmente contemporáneas como la sensibilidad feminista y la conciencia de la crisis causada por el mundo industrializado sobre los ecosistemas naturales.
La obra de Crespo a menudo integra partes reconocibles de recipientes o estructuras constructivas, como bidones, encofrados de cemento o hierros sujetos por cinchas, a los que se suman en Vascular tallos y partes de flores y plantas redimensionadas, dispuestas en conjuntos de intenso dinamismo.
Junto a una selección de obras recientes, la exposición se articula en torno a una nueva producción que da título a la exposición, en la que convergen aspectos recurrentes en muchas series de Crespo, como el uso escultórico o arquitectónico de las imágenes fotográficas, o la presentación de soportes de producción industrial. Ambos dan soporte a la proliferación de formas vegetales, tubulares y cilíndricas en el espacio.
La exposición sugiere transmisiones entre todas las obras incluidas en la misma, que actúan como vasos comunicantes y redes capilares, en un proyecto en el que la artista replantea su propia relación con el espacio, recalibrando su trabajo en una escala inédita.