El próximo 20 de enero vuelve el Art After Dark al Atrio del Museo Guggenheim Bilbao. La primera sesión del año contará con la música electrónica del suizo Deetron. Implicado en la escena musical desde hace más de veinte años, es requerido por clubs y festivales de todo el mundo, donde sus sesiones a tres platos, sus remixes o su diversa gama de producciones son muy apreciados. Su capacidad de mezcla es insuperable y el vinilo constituye una parte intrínseca de su proceso creativo. En 2013, ocupó una posición única dentro del ámbito del house y el tecno, sin estar vinculado a una etiqueta en particular. Su segundo álbum, Music Over Matter, contenía una colección de temas para la pista de baile con invitados especiales del mundo del house y el tecno, como Hercules & Love Affair, Seth Troxler y Ovasoul, George Maple, Ben Westbeech (alias Breach) y Fritz Kalkbrenner. Más tarde, realizó remezclas para The Juan MacLean, High Contrast, Matador’s Glasser, Gorgon City y No Artificial Colours, mostrando de nuevo su desafío a todo tipo de géneros. Para Deetron, la música es todo, y su pasión está presente en su propio sello, Character, cuyos dos primeros lanzamientos llegaron a las tiendas en 2014: Mars (Deetron & Ripperton) y Theory Of Light (Deetron). En 2015, Deetron realiza una impresionante serie de remixes, que van desde Tiga & Huxley a Headless Ghost, o incluso a José Padilla. El tercer lanzamiento de Character, The Believer, del propio Deetron, es un tributo a Chicago y Detroit.
Antes, a las 23h, será el turno para Legal Shot. Llevan años demostrándolo a través de Legal Shot Records, del Dub Me Crazy Radio Show o del potentísimo Legal Shot Sound System. Han enriquecido la explosiva escena europea del dub, el bass y los sistemas de sonido con su revisión del rub a dub y del digital jamaicano, mostrando por todos los festivales del género su riquísima maleta de discos, repleta de cortes exclusivos.
La noche dará comienzo con una sesión del dúo bilbaíno Las Tea Party Dj’s, formado en 2010. Actualmente son residentes de la sala Fever, donde sus sesiones evolucionan desde el moombah hasta el trap. Establecen una extraordinaria conexión con su público, a quien contagian su enorme energía y ganas de bailar. En esta ocasión, Las Tea Party Dj’s prepararán un set que comenzará trasladándonos al swing de los años veinte, sin perder en ningún caso la identidad que les confiere la electrónica, y finalizarán con sonidos UK bass / future bass.
Los que acudan al Art After Dark entre las 22:00 y 01:00, podrán disfrutar con las exposiciones La Colección de Hermann y Margritt Rupf, Albert Oehlen: Detrás de la imagen, Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y con la videoinstalación de Fiona Tan Disoriente.