El Museo Guggenheim Bilbao estrena hoy su nuevo sitio web con el objetivo de ofrecer una experiencia digital inmersiva, visual y emocionante que afiance la misión del Museo de contribuir al conocimiento y disfrute del arte. Presentada en el marco del 25 Aniversario, la nueva web se alinea con los valores que han inspirado este: la celebración, la puesta en valor del arte y la Colección Propia, el agradecimiento, la inclusividad, la trasformación y la proyección de futuro.
Con un diseño visual y llamativo, la nueva web fomenta la interacción del Museo con sus distintos públicos: aficionados al arte, educadores, turistas, artistas, jóvenes, Amigos y Seguidores del Museo, y Miembros Corporativos, ofreciendo contenidos adaptados a los intereses de cada colectivo, junto con rotundas experiencias digitales que incluyen nuevos vídeos y fotografías en alta calidad, visitas virtuales y de 360º, o emisiones en directo. Su diseño dinámico potencia el material audiovisual con un lenguaje gráfico contemporáneo que se disfruta también a través del móvil.
El arte como protagonista
Las obras de arte, como la arquitectura, trasmiten emociones. Aunque la experiencia del visitante presencial no es comparable con la del usuario digital, el nuevo sitio web está diseñado para despertar las emociones virtualmente, colocando la obra de arte en el centro.
La emoción se consigue a través de un diseño innovador y dinámico, que juega con fondos de color, la mezcla de dos tipografías (una más brutalista y otra más elegante y ligera) y atractivas variaciones cromáticas. Los colores principales son el blanco y el negro para que la obra sea la protagonista, aunque según la exposición el color de fondo varía asemejándose al color de la obra que se quiere destacar.
Las fotografías y vídeos en alta definición también contribuyen a realzar las obras. Con el objetivo de que el usuario tenga un primer acercamiento muy visual a las exposiciones y la Colección, al seleccionar una obra, ésta se amplía a pantalla completa facilitando una experiencia más inmersiva. Además, a través de una animación a modo de collage, el usuario puede descubrir detalles destacados de las obras, lo que confiere a la navegación un carácter lúdico.
Tras esta primera experiencia sensorial de las obras de arte, el nuevo diseño permite profundizar ampliamente en la información relativa a la obra, su creador, o su contexto histórico, pudiendo acceder a un gran número de recursos y contenidos adicionales.
La demo de la web esta disponible AQUÍ