- Fechas: 8 de abril – 18 de septiembre, 2022
- Concepto y diseño de Norman Foster, comisariada junto con Lekha Hileman Waitoller y Manuel Cirauqui, del Museo Guggenheim Bilbao, y un equipo de la Norman Foster Foundation y sus colaboradores
- Exposición organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y la Norman Foster Foundation
- Patrocinan: Iberdrola y Volkswagen Group
- Colaboran: AIC-Automotive Intelligence Center en Future, Cadillac en el Clay Modelling Studio y Sennheiser en la experiencia sonora inmersiva.
- Mecenas: Gestamp
- Beginnings, Sculptures, Popularising, Sporting, Visionaries, Americana, y Future son los títulos temáticos de las salas que recorren de manera cronológica la exposición.
- Cada sala de esta singular muestra aborda un momento histórico particular o un tema concreto en la que se hace patente la intersección del diseño industrial, el arte y la arquitectura.
- El Clay Modelling Studio, presentado con la colaboración de Cadillac, introduce en la exposición una réplica de un estudio de modelado en arcilla con el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, el LYRIQ, para ilustrar las técnicas de producción originales y contemporáneas.
- En la sala titulada Future, que cuenta con la colaboración de AIC- Automotive Intelligence Center, dieciséis escuelas de diseño y arquitectura de todo el mundo abordan problemas actuales, como la congestión en las ciudades, la escasez de recursos y la contaminación, y una nueva generación de arquitectos, diseñadores y artistas presentan sus visiones sobre el futuro de la movilidad.
El Museo Guggenheim Bilbao presenta Motion. Autos, Art, Architecture, patrocinada por Iberdrola y Volkswagen Group. La exposición celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. Con este enfoque integrador, la muestra cuestiona la separación entre las distintas disciplinas y ofrece una exploración de los modos en que estas se relacionan visual y culturalmente.