Nota de prensa

Sol de oro y de plata para el Museo Guggenheim Bilbao

Sol de oro y Sol de plata para el Museo Guggenheim Bilbao en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2008

El spot de la exposición Cosas del Surrealismo obtuvo un Sol de oro y la campaña de Comunicación y Relaciones públicas del Décimo aniversario fue premiada con un Sol de plata

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido galardonado con un Sol de oro y un Sol de plata en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria: El Sol. En esta 23 edición, que se ha celebrado los día 29, 30 y 31 de mayo, competían por estos premios internacionales un total de 3.744 piezas, presentadas por agencias de publicidad procedentes de 18 países.

El spot titulado “vigilante” y llevado a cabo por la agencia Mccann Erickson para anunciar al exposición Cosas del Surrealismo, que exhibe el Museo Guggenheim Bilbao hasta el próximo 7 de septiembre, se alzó con un Sol de oro en la sección TV/cine, dentro de la categoría de “Servicios públicos con ánimo de lucro. Ocio. Viajes. Varios”, a la que se presentaron 70 piezas de anunciantes como Gas Natural, Iberia, Kia Motors Iberica, Endesa, DHL, el Festival de Cine Fantástico de Sitges o el Festival de Cine Independiente (Argentina), entre otros.

Los soles de Oro en la sección TV/Cine recayeron, además del Museo Guggenheim Bilbao, en grandes anunciantes internacionales de la talla de Coca-Cola, Unilever (AXE), Ikea Ibérica, Vesa (Audi a4) o MTV Latinoamérica. Se trata de la primera institución museística que gana un Sol de oro en esta sección a lo largo de las 23 ediciones del festival.

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Nos sentimos muy satisfechos por haber recibido estos galardones que ratifican nuestra apuesta por el uso de los nuevos medios y las nuevas tecnologías de la comunicación con el objetivo de atraer visitantes y enriquecer su experiencia, afirma Juan Ignacio Vidarte, Director del Museo Guggenheim Bilbao.

Por otro lado, en la recién estrenada sección “Relaciones Públicas”, a la que se presentaron un total de 39 piezas, el Museo también ha recibido un Sol de Plata por la campaña de Comunicación y Relaciones Públicas del Décimo aniversario, llevada a cabo en el año 2007 por Bassat Ogilvy Comunicación, dentro de la categoría de “Relaciones Institucionales y con la Comunidad”.

SOL DE ORO. SPOT “VIGILANTE”. MCCANN ERICKSON
Producto: spot de la exposición Cosas del Surrealismo
Director General Creativo: Leandro Raposo
Directores Creativos: Ejecutivos: Mónica Moro, Pablo Stricker, Pablo Colonnese
Directora creativa copy: Ana Gañán
Director de Arte: Javier Wandosell
Director de Producción Audiovisual: Luis Felipe Moreno
Ejecutiva de Cuentas: Laura García
Anunciante: Fundación Museo Guggenheim Bilbao

SOL DE PLATA. CAMPAÑA “DÉCIMO ANIVERSARIO”. BASSAT OGILVYCOMUNICACIÓN
Producto: Campaña de Comunicación y RRPP para el Décimo Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao
Título de la Campaña: GU ggenheim
Equipo de la Agencia: Comunicación y RRPP y coordinación de la campaña
Directora de cuentas: Silvia Serrano
Designer: José Manuel Arias
Publicidad on y off line: Directora de cuentas: Esther Carmona
Directores Creativos: Javier Arcos y Marta Bodas (off line), Jesús Rasines y Diego González (on line)
Medios alternativos:
Director: Samuel Ortega
Anunciante: Fundación Museo Guggenheim Bilbao

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