Nota de prensa

Nuevos uniformes atención al visitante

El Museo Guggenheim Bilbao estrena uniformes en su Décimo Aniversario

El personal de atención al visitante lucirá una imagen, “más vanguardista y en línea con las formas onduladas del Museo” desde el próximo día 5 de octubre

Con motivo de la celebración de su Décimo Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha decidido renovar la imagen de las personas encargadas del servicio de atención al visitante, que, a partir del viernes, día 5 de octubre, lucirán nuevos uniformes.

El diseño del nuevo vestuario del personal del Museo Guggenheim, que ha corrido a cargo de la diseñadora Esther Viguria García Vaquero (Donostia-San Sebastián, 1967), acata una de las tendencias claves dictadas por la moda para esta temporada: la explosión del volumen.

La diseñadora vasca se ha inspirado en las características placas de titanio que revisten el Museo, adaptando su figura ondulada para crear patrones “efecto volumen” de plena actualidad: vestidos globo para ellas superpuestos a otras prendas y pantalones con pinzas para ellos. Como resultado, tanto ellos como ellas, lucirán un look más vanguardista y adaptado a las tendencias actuales.

Para complementar las creaciones de los uniformes, Esther Viguria se ha inspirado en las obra de artistas vascos presentes en la Colección Propia del Museo como Eduardo Chillida o Jorge Oteiza. De esta forma, prints con motivos geométricos, en un color beige “que emula el tono de la piedra caliza de la fachada del Museo”, se superponen sobre el fondo negro de los vestidos.

Descripción de los uniformes

Las chicas llevarán un vestido retro corte globo con tirantes anchos y talle bajo el pecho. Este vestido se complementará con una camiseta de algodón o jersey de punto de cuello vuelto.

El conjunto se completa con unos leggins negros, un bolero negro de lana y bailarinas negras como calzado.

Los chicos, por su parte, llevarán pantalón de pinzas negro con camiseta de algodón, también negra, con motivos iguales geométricos en beige. Como toque final, el uniforme masculino incluye una chaqueta negra en tejido de poliéster con elastan, de corte recto y línea moderna con cremallera lateral. Ambos uniformes están personalizados con el logo del Décimo Aniversario, también para las chicas.

A lo largo de la larga trayectoria profesional de Esther Viguria destacan el diseño de los uniformes de las Bodegas Herederos de Marqués de Riscal o del restaurante que regenta el famoso restaurador vasco Arguiñano en Zarautz (Gipuzkoa), entre otros.Bilbao, a 4 de Octubre de 2007

Regístrate en el área de prensa del Museo Guggenheim Bilbao para recibir toda la información sobre el Décimo Aniversario. www.gubilbao.com/prensa/es/prensa.asp

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies