El Museo Guggenheim Bilbao lleva sus actividades educativas a los hospitales de Cruces y Basurto
El Museo Guggenheim Bilbao ha querido, en el año de la celebración de su Décimo Aniversario, trasladar las actividades para familias que desarrolla a lo largo de todo el año a los hospitales de Cruces y Basurto, con la finalidad de hacer extensible a otros ámbitos del País Vasco la misión didáctica del Museo.
A la firma del convenio de colaboración entre el Museo y las instituciones sanitarias, que ha tenido lugar el día 9 de febrero, asistieron el Director del Museo, Juan Ignacio Vidarte, el Gerente del Hospital de Cruces, Mikel Álvarez, el Gerente del Hospital de Basurto Jon Darpon y Gorka Martínez, Director de la Fundación BBK, patrocinadora de las actividades educativas del Museo.
Desde mediados del mes de febrero hasta junio de 2007 los niños de 3 a 12 años que se encuentren ingresados en Cruces y Basurto podrán participar de un diverso y atractivo programa de actividades y talleres que les acercará al arte contemporáneo por medio de imágenes de la Colección Permanente y de las exposiciones temporales del Museo de una forma lúdica y a la vez divertida.
A partir de esas imágenes los más pequeños crearán sus propias obras de arte, asesorados por los profesores de dichos hospitales, que trabajarán en colaboración con los artistas que desarrollan estas actividades en el Museo.
El programa a desarrollar es el siguiente:
Febrero: Esculturas con historia. Aprender el lenguaje que esconden las esculturas y contar historias a partir de ellas.
Marzo: Taller Araña. Imaginar historias en torno a la araña de Louise Bourgeois.
Abril: Recetas artísticas. Todas las “recetas” para mezclar materiales en la cocina del arte.
Mayo: Talleres Puppy. Imaginar historias en torno a la famosa obra de Jeff Koons.
Junio: Yo estuve allí: la memoria y el arte. Crear obras de arte inspiradas en recuerdos que queden para la posteridad.
En función de las necesidades y posibilidades de los niños el programa irá variando o se irá completando a lo largo del año.
Bilbao, a 9 de febrero de 2007