Huang Yong Ping
La historia de la pintura china y Breve historia de la pintura moderna lavadas en una lavadora durante dos minutos (The History of Chinese Painting and A Concise History of Modern Painting Washed in a Washing Machine for Two Minutes), 1987 (reconstruido en 1993)
Tinta sobre caja de madera, pulpa de papel y vidrio
76,8 x 48,3 x 69,9cm
Colección Walker Art Center, Mineápolis, T. B. Walker Acquisition Fund, 2001
Vista de la instalación: Arte y China después de 1989: El teatro del mundo, Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, 6 de octubre de 201
7–7 de enero de 2018Foto: Kristopher McKay © Solomon R. Guggenheim Foundation, 2017
Zhang Peili
30 x 30, 1988
Video en color, con sonido, 32 min 9 s
Guggenheim Abu Dhabi
Zhao Bandi
El joven Zhang (Young Zhang), 1992
Óleo sobre lienzo, 214 x 140 cm
Colección particular
Imagen cortesía de ShanghART Gallery, Shanghái
Yu Hong
La gira de Deng Xiaoping por el sur de China, “China Pictorial”, pág. 2, n.º 6, 1992 y 1992, veintiséis años de edad, fotograma de la película “Los días” (Deng Xiaoping’s Tour in the South of China, “China Pictorial,” p. 2, no. 6, 1992, and 1992, Twenty-Six Years Old, A Still of the Film “The Days,”) 2001, de Witness to Growth (Testigo del crecimiento), 1999–
Dos partes; izquierda: impresión de inyección de tinta; derecho: acrílico sobre lienzo
100 x 100 cm
Colección de la artista, Pekín
Song Dong
Poniendo sellos al agua (Stamping the Water), 1996 (detalle)
36 impresiones en color, 61 × 40 cm cada una
The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, donación prometida de Cynthia Hazen Polsky
Vista de la performance: Keepers of the Waters: Public Art concerning Water, Lhasa, Tibet, 18–19 de agosto, 1996
Foto: cortesía del artista y de Pace Gallery
Wang Xingwei
Nuevo Pekín (New Beijing), 2001
Óleo sobre lienzo
200 × 300 cm
M+ Sigg Collection, Hong Kong, donación
Foto: cortesía M+, Hong Kong
Cao Fei
RMB City: Una planificación urbana en Second Life de China Tracy (también conocida como Cao Fei) [RMB City: A Second Life City Planning by China Tracy (aka: Cao Fei)], 2007
Vídeo en color, con sonido, 6 min
Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York,
adquirido con fondos aportados por el Young Collectors
Council y fondos adicionales de Shanghai Tang 2008.30
Qiu Zhijie
Mapa de “Arte y China después de 1989: El teatro del mundo” (Map of “Art and China after 1989: Theater of the World”), 2017
Tinta sobre papel, montado sobre seda, seis paneles, 240 x 720 cm en total
Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York,
Donación del artista con fondos adicionales aportados por el International Director’s Council T31.2017
Foto: cortesía del artista
Wang Guangyi
Mao Zedong: Cuadrícula roja n.º 2 (Mao Zedong: Red Grid No. 2), 1988
Óleo sobre lienzo
147 x 117 cm
M+, Sigg Collection, Hong Kong
Chen Zhen
Alumbramiento apresurado (Precipitous Parturition), 1999
Cámaras de caucho de ruedas de bicicleta, coches de juguete de aluminio y de plástico, metal, fragmentos de bicicleta, silicona y pintura, longitud: 26 m aproximadamente, diámetro: 150 cm aproximadamente
Pinault Collection, París
Vista de la instalación: Arte y China después de 1989: El teatro del mundo, Museo Guggenheim Bilbao, 2018
Foto:Erika Ede
Cai Guo-Qiang
El siglo de los hongos atómicos: Proyecto para el siglo XX (Mirando hacia Manhattan) [The Century with Mushroom Clouds: Project for the 20th Century (Looking toward Manhattan)], 1996
Realizado en la ciudad de Nueva York el 20 de abril, 1996; aprox. 3 s, pólvora (10 g) y tubo de cartón
Foto: Hiro Ihara, cortesía Cai Studio
Lin Tianmiao
Cosiendo (Sewing), 1997
Máquina de coser, mesa e hilo de algodón, aprox. 98 x 80,8 x 43 cm en total; proyección de vídeo en color, con sonido, 30 s
Take A Step Back Collection
Foto: cortesía de la artista
Yang Fudong
Un paraíso distante (An Estranged Paradise), 1997–2002
Película de 35 mm en blanco y negro, con sonido, 76 min
The Museum of Modern Art, Nueva York, donacion de Marian y James H. Cohen en recuerdo de su hijo Michael Harrison Cohen
Yang Jiechang
Líneas de vida I (Lifelines I), 1999
Tinta y acrílico sobre papel, montado sobre lienzo
230 x 590 cm
Cortesía del artista
Vista de la instalación: Arte y China después de 1989: El teatro del
mundo, Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, 6 de octubre
de 2017–7 de enero de 2018. Detrás: Gu Dexin, 2009-05-02, 2009
(detalle)
Foto: David Heald
© Solomon R. Guggenheim Foundation, 2017
Ai Weiwei
Dejando caer una vasija de la dinastía Han (Dropping a Han Dynasty Urn), 1995 (impreso en 2017)
Tres impresiones a la gelatina de plata, 148 x 133,2 cm cada una
Copia de exposición
Cortesía Ai Weiwei Studio
© de las obras de arte, los artistas, VEGAP, Bilbao, 2018