Communiqué de presse

17 de septiembre Art After Dark

Art After Dark vuelve al Atrio del Museo Guggenheim Bilbao con Ellen Allien

Fundadora del famoso sello BPitch Control, Allien es un referente en la producción de música minimal techno en la ciudad de Berlín

El próximo viernes, día 17 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao reanuda su exitoso programa nocturno Art After Dark, que aúna arte y sesiones de DJs nacionales e internacionales.

En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Ellen Allien. La DJ y productora alemana está entre los fundadores del famoso sello BPitch Control, estandarte de la vanguardia musical berlinesa. Ellen Allien ha dedicado este último año a la producción de su quinto álbum, Dust. Ahora llega a Bilbao para ofrecer uno de sus sets donde mezcla el techno con el electro, el minimal y el experimental.

La sesión comenzará a las 22:00 h con Adrian, uno de los fundadores del bilbaíno Bullit Groove Club y hoy por hoy, promotor y codirector de Fever. Adrián Medrano comenzó a programar las veladas Black Roots hace ya más de 10 años, predicando con pasión el mensaje del soul, el funk y el jazz.

El cartel de la noche se cierra con la actuación de Skinny Banana Cap aka Mucho Muchacho. Mucho Mu es el seudónimo de este MC barcelonés, portavoz, al frente de su grupo 7 Notas 7 Colores, de la revolución del hip hop en castellano de mediados de los noventa. En su faceta de DJ y bajo el nombre de Skinny Banana Cap, llega al Atrio del Museo Guggenheim Bilbao tras haber pinchado en múltiples salas, sobre todo en Ibiza y concretamente en la sala Pachá.

En esta primera sesión de la temporada del programa nocturno Art After Dark, diseñado en colaboración con el club Fever de Bilbao, los asistentes también podrán visitar hasta la una de la madrugada la exposición temporal Anish Kapoor. Se trata de la primera muestra monográfica a gran escala dedicada en España a la obra de Anish Kapoor, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de su generación. La exposición consta principalmente de esculturas de colores intensos, con ricas texturas resultado del empleo de materiales industriales como el cemento, el acero patinable, el aluminio, la cera, las resinas o los pigmentos, y creadas con el objetivo de provocar y generar sensaciones en quienes las observan. También estará abierta al público la presentación de la Colección Permanente Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de estas exposiciones a ritmo de la mejor música electrónica del panorama nacional e internacional.

 

Entrada (mayores de 18 años.): 12 Público General y 8 Amigos del Museo. Aforo limitado.

Ya a la venta en taquillas y en www.guggenheim-bibao.es. (Imprescindible pasar por el Museo para canjear la entrada por una para la Sala Fever la misma noche). 

 

×

Ce site utilise des cookies pour améliorer votre expérience de navigation et vous offrir un service plus personnalisé. Si vous poursuivez la navigation, nous considérerons que vous acceptez leur utilisation. Pour changer la configuration ou obtenir davantage d’information, veuillez consulter notre Politique de cookies.