EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA REFLEXIONES COMPARTIDAS
Reflexiones Compartidas cuenta con el patrocinio de la Fundación Vizcaína Aguirre y la Fundación BBK.
El Museo Guggenheim Bilbao inicia Reflexiones Compartidas, un nuevo programa creado por el Area de Educación de la Pinacoteca. Esta actividad pedagógica es posible gracias al patrocinio de la Fundación Vizcaína Aguirre y la Fundación BBK. Pedro Icaza, en representación de la Fundación Vizcaína Aguirre, José Ignacio Berroeta, en su calidad de presidente de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y Josu Bergara, Presidente de la Fundación Guggenheim Bilbao, han firmado esta misma mañana el convenio mediante el cual se pone en marcha esta iniciativa que viene a ampliar la oferta educativa del Museo. Tanto la Fundación BBK como la Fundación Vizcaína Aguirre, dos entidades con una dilatada trayectoria de apoyo a la realidad cultural de nuestra sociedad, amplían con este convenio su compromiso con el Museo Guggenheim Bilbao, con el que se vincularon ya desde el inicio de su andadura en calidad de Patronos.
Reflexiones Compartidas es un programa de carácter pedagógico, cuyo objetivo es informar sobre las exposiciones temporales y la colección permanente a través de miembros de las Areas Curatorial y de Educación. Dicho programa se compone de tres actividades, que pueden ser disfrutadas conjunta o independientemente: Visión Curatorial, Conceptos Clave y Charlas con Diapositivas. Estas tres actividades educacionales están dirigidas tanto a los Amigos del Museo como al público en general y se llevarán a cabo coincidiendo con las nuevas exposiciones temporales e instalaciones de la colección permanente.
Visión Curatorial
Se trata de ofrecer a los participantes en la actividadVisión curatorial , la oportunidad única de realizar visitas exclusivas a la colección permanente y a las exposiciones temporales de la mano de los miembros del Area Curatorial del Museo. A través de este programa, el público en general y los Amigos del Museo tienen la oportunidad de obtener información directa de las personas que día a día trabajan en la programación artística del mismo.
Este tipo de visitas tienen una duración aproximada de una hora y se celebran dentro del horario de apertura del Museo. Se admite un máximo de 20 personas por grupo.
Se ofrecerán 6 de estas visitas, con ocasión de las exposiciones temporales o nuevas instalaciones de la colección permanente.
Conceptos Clave
También, a través de estas visitas exclusivas a la colección permanente y a las exposiciones temporales, de la mano del personal del Area de Educación del Museo, se trata de proporcionar a las personas que participan en esta actividad una visión más pedagógica y didáctica La visita se centrará en la explicación de los "conceptos clave" o los aspectos más relevantes de las obras y los artistas expuestos, los cuales sirven de base metodológica para desarrollar todos los programas educativos del Museo Guggenheim Bilbao.
Esta actividad tiene una duración aproximada de una hora y se celebra dentro del horario de visitas del Museo. Se admite un máximo de 20 personas por grupo.
Se ofrecerán 6 de estas visitas, con motivo de las exposiciones temporales o nuevas instalaciones de la colección permanente.
Charlas con Diapositivas
Con ocasión de las principales exposiciones se organizarán charlas específicas con diapositivas sobre la muestra, en el Aula de Educación del Museo. Las charlas serán impartidas por los miembros del Área Curatorial del Museo o por especialistas del mundo del arte.
Estas charlas tendrán una duración aproximada de una hora y en ellas podrán participar un máximo de 30 personas por sesión.
Se ofrecerán 3 charlas con diapositivas, coincidiendo con las exposiciones temporales o nuevas instalaciones de la colección permanente.