Press Release

Nueva identidad corporativa de la Tienda-Librería

El Museo Guggenheim Bilbao renueva la identidad corporativa de su Tienda-Librería con motivo del Décimo Aniversario

El nuevo diseño, creado en colaboración con alumnos de la Escuela de Diseño Kunsthal de Irún, seguirá vigente una vez finalicen los actos conmemorativos

Este proyecto de colaboración responde al interés y voluntad del Museo Guggenheim Bilbao de apoyar y fomentar el diseño y sus nuevos valores en el País Vasco

Con motivo del Décimo Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao y el Centro Autorizado de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal firmaron, el pasado año, un convenio de colaboración para desarrollar nuevas aplicaciones de la imagen corporativa del Museo específicamente destinadas
al packaging de su Tienda-Librería.

En el marco de esta colaboración, un equipo de alumnos seleccionado por el propio centro y supervisado, tanto por sus profesores como por el propio Museo, ha sido el encargado de desarrollar este nuevo diseño dentro del programa académico que se ha llevado a cabo de forma paralela al curso lectivo.

El nuevo diseño apuesta por una imagen visualmente más impactante que se ha aplicado al packaging de la Tienda-Librería del Museo, concibiendo nuevas propuestas para sus bolsas, cajas, carpetas, sobres, papel de regalo etc. Para ello, los jóvenes diseñadores han basado conceptualmente sus propuestas en dos ideas principales: por un lado, una mirada al interior del Museo, igualmente interesante pero mucho menos empleada que su imagen exterior y, por otro, el énfasis en las formas curvas y el movimiento presentes en cada elemento del edificio.

El concepto de este nuevo diseño se ha articulado a través de diferentes elementos: el movimiento aplicado al propio logotipo del Museo, que adopta formas curvilíneas en un planteamiento deconstructivo, el uso de retículas distorsionadas, y diferentes variaciones cromáticas.

Este proyecto pone de manifiesto, en una ocasión tan especial como el Décimo Aniversario del Museo, el compromiso de la institución con su labor didáctica, que se plasma en un proyecto llevado a cabo con un destacado centro docente del entorno, así como con su labor de apoyo y difusión de la disciplina del diseño gráfico.Acerca de Kunsthal

Kunsthal es una escuela de diseño situada en Irún que cuenta con diez años de trayectoria en la formación de nuevos profesionales en las especialidades de Gráfica publicitaria, Proyecto y dirección de obra y diseño, y Elementos de jardín.

Su metodología formativa contempla la funcionalidad del diseño como herramienta cultural útil al servicio de la sociedad. En este sentido, la escuela desarrolla proyectos reales en colaboración con instituciones públicas y privadas entre las que destaca, además estas nuevas aplicaciones de la identidad corporativa del Museo Guggenheim Bilbao, la marca de los 100 años del Museo San Telmo de San Sebastián.

Distinguida durante dos años consecutivos (2005 y 2006) con el Premio Habitàcola al mejor centro educativo por el FAD BCN, la escuela cuenta con un claustro de profesores que, a su vez, actúan como profesionales liberales en diferentes ámbitos relacionados con el diseño y el arte: arquitectura, historia, arqueología, diseño, publicidad y arte.

Kunsthal, además, ha colaborado con un nutrido grupo de destacados profesionales de la escena del arte y el diseño contemporáneos, que han convertido esta escuela en un espacio de encuentro y conocimiento multidisciplinar. Entre ellos, cabe destacar a los diseñadores Xavier Mariscal, Kukusumuxu o Loreak Mendian.

Bilbao, a 16 de noviembre de 2007

Regístrate en el área de prensa del Museo Guggenheim Bilbao para recibir toda la información
sobre el Décimo Aniversario.

www.gubilbao.com/prensa/es/prensa.asp

×

This website uses cookies to enhance your browsing experience and provide a more personalized service. By continuing to browse the site you are agreeing to accept our use of cookies. You can change your cookie settings or receive more information by reading our Cookies policy.