Nota de prensa

Éxito de público

Más de 250.000 personas han visitado el Museo Guggenheim Bilbao en apenas 10 semanas desde su apertura el 19 de Octubre pasado. Las previsiones mas optimistas apuntaban a 225.000 visitantes durante los primeros seis meses, por lo que el año se cierra con un éxito sin precedentes. En estas semanas  se ha batido en tres ocasiones sucesivas el record de visitantes a nivel nacional, cifra que alcanzó las 9.319 personas el pasado 8 de diciembre superando al Museo de Dali en Figeras ,al Thyssen y al Prado entre otras pinacotecas relevantes.

El éxito de público del Museo Guggenheim Bilbao ha producido asimismo un efecto muy positivo en otros museos y proyectos turísticos de la ciudad que están viendo aumentado considerablemente su número de visitantes coincidiendo con la apertura de la pinacoteca de Arte Moderno y Contemporáneo.

El semanario estadounidense Time en su último número del año ha calificado al Museo Guggenheim Bilbao como el mejor diseño del 97 y una obra maestra de la arquitectura moderna. Por detrás han quedado obras tan destacadas como el museo Miho de Kyoto, el teatro New Amsterdam de Nueva York y el centro Getty de Los Angeles.

El  balance positivo respecto a los visitantes  culmina al cerrar el año 97 con la colaboración de más de 60 empresas u organismos que apoyan financieramente al Museo, consolidando una nueva fórmula de participación empresarial en forma de mecenazgo cultural más allá del tradicional patrocinio de exposiciones en Euskadi. Junto a las empresas, casi 5.000 amigos del Museo están vinculados hasta el momento al desarrollo y futuro de la pinacoteca.

El Museo Guggenheim Bilbao se ha adaptado a la excelente acogida que ha recibido por parte de los visitantes y  ha ampliado el horario inicial previsto abriendo de martes a domingos desde las 11’00 h hasta las 20’00 h.  Atendiendo al interés suscitado por el público durante las fiestas de Navidad, el Museo abrirá  sus puertas excepcionalmente  el próximo lunes 5 de enero.

 

Bilbao, 30 de diciembre de 1997

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies