El Museo Guggenheim Bilbao ha sido reconocido por tercer año consecutivo como el más transparente del Estado, tras obtener el primer puesto, compartido en esta ocasión con Artium y Lázaro Galdiano, en el ranking de Transparencia de Museos elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia con la colaboración del Foro de Cultura y Buenas Prácticas. El informe analiza 60 museos del Estado y los clasifica entre transparentes, translúcidos y opacos, en función de la información que hacen pública en su página web relativa a 24 indicadores de transparencia.
Así, con 20 puntos, el Museo Guggenheim Bilbao, junto con Artium y Lázaro Galdiano ocupan la primera posición, seguidos del MACBA y el Museo Carmen Thyssen, que comparten el segundo puesto. En total son diez museos los únicos considerados transparentes en el informe, mientras que 16 son considerados translúcidos y 32 opacos.
Consciente de la lógica preocupación de la sociedad por el correcto funcionamiento y uso de los fondos y servicios públicos, el Museo Guggenheim Bilbao sigue con su compromiso de hacer pública a través de su web corporativa, www.guggenheim-bilbao-corp.