El Museo Guggenheim Bilbao ha sido distinguido con dos Premios ADG Laus, unos de los más prestigiosos galardones de diseño gráfico en el panorama nacional, que distinguen la calidad conceptual y formal de las piezas publicitarias, así como su funcionalidad, innovación y acabado.
Las dos piezas del Museo destacadas en la edición de 2017 de los premios, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar la noche del 30 de junio en Barcelona, han sido, respectivamente, la campaña gráfica de la exposición Andy Warhol: Shadows, de la agencia madrileña Zapping, y el microsite del XX Aniversario del Museo, de las agencias vascas Lin3s y Hopper-ink.
La gráfica concebida para promocionar la exposición de Andy Warhol que se exhibió en el Museo en 2016, por su parte, ha obtenido un Laus de Plata en la categoría de Publicidad – Exterior. Se trata de una pieza original y sorprendente, que representa de manera muy visual una obra monumental como es Shadows, utilizando un criterio de diseño sencillo, claro y muy estético. Esta campaña se adaptó a prensa, video y soportes de exterior, como marquesinas o banderolas.
Por otro lado, el microsite desarrollado para comunicar el XX Aniversario del Museo ha obtenido un Laus de Bronce en la categoría Digital - Website Institucional por un diseño limpio e impactante que evoca las voluptuosas formas del interior del Museo, con las que además el usuario puede interactuar desde cualquier dispositivo, gracias a su innovadora tecnología. El microsite ocupa una posición destacada en la web del Museo, donde permanecerá hasta octubre de 2017, fecha del 20 Aniversario. https://xx.guggenheim-bilbao.