Las actividades educativas para las familias cuentan con la colaboración de la fundación bancaria
Un taller 100% ECO sin residuos con materiales kilómetro cero, un juego para resolver enigmas y mirar la naturaleza y el paisaje con otros ojos, un espectáculo de teatro en el que se desvelan los efectos que las personas causamos en el medio ambiente, son algunas de las actividades que el Museo Guggenheim Bilbao acogerá, desde el 20 de diciembre al 5 de enero, dirigidas especialmente a las familias. La Navidad es ¡verde! es el lema de este año en el Museo.
Los niños de 3 a 11 años que acudan al Museo Guggenheim Bilbao a partir del 20 de diciembre tendrán que recorrer el Museo fijándose en los detalles y, a través de una serie de pistas, resolver los enigmas que se les plantearán sobre la naturaleza y los paisajes. Descubrirán así cómo los árboles y la naturaleza han inspirado a los artistas de diversas maneras. La Navidad puede ser un buen momento para pensar en la importancia de cuidar el paisaje y el medio ambiente mientras disfrutan con el arte.
El 28 de diciembre, las familias disfrutarán del espectáculo teatral Loo, protagonizado por una niña que recibe el nombre de un viento cálido que sopla en la llanura indogangética occidental. Los asistentes se sumergirán en una escenografía sensorial, cargada de efectos lumínicos y sonoros, y descubrirán los efectos que causamos los seres humanos en el medio ambiente. Este espectáculo familiar, a cargo de la compañía Ponten Pie, tiene como objetivo que los niños y niñas se diviertan y, al mismo tiempo, que aprendan sobre el consumo responsable y la necesidad de cuidar el medio ambiente. Loo tendrá lugar a las 12:30 y a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo.
En el taller Navidad 100% ECO los hijos de los Amigos del Museo, con edades entre los 3 a 11 años se inspirarán en los paisajes del fotógrafo Thomas Struth para realizar una reflexión sobre lo natural y lo artificial y tendrán la oportunidad de experimentar con materiales naturales y artificiales y descubrir nuevas formas de mirar y componer paisajes en un proceso de creación experimental colectiva. Reducir los residuos y primar las experiencias en creaciones sostenibles serán objetivos clave en estos talleres que tendrán lugar los días 23, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, en euskera y español. Estos talleres serán impartidos por los artistas Miren Arenzana, Zaloa Ipiña y Karlos Martínez Bordoy, participantes en el nuevo programa de residencias artísticas del Museo.
Las actividades educativas destinadas a familias programadas para estas fechas en el museo cuentan con la colaboración de BBK.
AGENDA DE NAVIDAD
- Juego creativo. Hoja de enigmas: Del 20 de diciembre al 5 de enero. De 3 a 12 años.
- Espectáculo familiar: Loo - 28 de diciembre. Hora: 12:30 h y 18:00 h a partir de 2 años.
- Taller 100% ECO: 26 de diciembre y 3 de enero en euskera; 23 y 27 de diciembre y 2 de enero en español. De 3 a 11 años. Con la participación de los artistas Karlos Martinez Bordoy, Zaloa Ipiña y Miren Arenzana.
Entradas ya a la venta en la web y en las taquillas del Museo.