El prestigioso crítico de arte y comisario de exposiciones Giovanni Carandente impartirá mañana en el Museo Guggenheim Bilbao una conferencia bajo el título Alexander Calder: hombre y artista.
Giovanni Carandente ha desempeñado, entre otros cargos, el de Superintendente de Bellas Artes en Roma y Venecia, el de Inspector General del Ministerio de Bienes Culturales y desde 1988 hasta 1992 fue Director de la Bienal de Venecia. Además, el crítico italiano ha escrito más de 200 publicaciones y más de 150 artículos en periódicos y revistas de todo el mundo y ha sido amigo personal de artistas de la talla de Pollock, Kandinsky, Mondrian, Modigliani y Calder.
Es precisamente Calder el tema de esta conferencia, patrocinada por BBVA y organizada con motivo de la exposición Calder: la gravedad y la gracia que mañana mismo se abre al público en el Museo Guggenheim Bilbao.
La conferencia de Giovanni Carandente dará comienzo mañana martes a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao y las entradas gratuitas podrán ser retiradas en la taquilla de Amigos del Museo