Nota de prensa

Richard Artschwager

  • Fechas: 29 de febrero – 10 de mayo, 2020
  • Comisarios: Germano Celant, curator, y Manuel Cirauqui, curator del Museo Guggenheim Bilbao

A medio camino entre pintura y escultura, Artschwager desarrolla un lenguaje único a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo, orientando su trabajo hacia la fusión de la figuración y la abstracción, el diseño y la innovación artística y una combinación irónica de lo funcional y lo inútil.

Diseñada como un laberinto abierto, la muestra presenta un amplio repertorio de trabajos desde los años sesenta hasta la primera década de este siglo.

Artschwager representa lugares, escenas de la vida cotidiana y enseres comunes como mesas, sillas y armarios, reinterpretándolos por medio de materiales industriales comunes como la formica, el Celotex, la pintura acrílica o la crin de caballo revestida de caucho.

La obra de Artschwager cuestiona continuamente la apariencia y la esencia, ofreciendo una interpretación del mundo delicada y realista, humorística y al mismo tiempo monumental.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Richard Artschwager, una ocasión única para repasar la trayectoria creativa de Richard Artschwager (Washington, D. C., 1923 – Albany, Nueva York, 2013), un artista que trabajó a medio camino entre pintura y escultura y desarrolló un lenguaje único a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo. El proyecto, concebido por el renombrado curator Germano Celant y co-organizado por el Museo Guggenheim Bilbao y MART – Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto, comprende unas 80 obras a las que se une una cuidada selección de materiales de archivo y documentación rara vez expuestos.

Descargar PDF

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies