Nota de prensa

El Museo Guggenheim Bilbao reabre sus puertas con promociones para favorecer la visita y medidas de seguridad que facilitan una experiencia fluida y protegida

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado en el día de su reapertura las medidas adoptadas para asegurar que los visitantes puedan disfrutar de una apacible jornada de arte sabiéndose protegidos, así como las ventajas especiales de visitar al Museo en el mes de junio.

En cuanto a las medidas adoptadas para favorecer una visita protegida y placentera, el Museo ha creado una serie de pictogramas en color verde que visualizan todas las pautas de forma clara e intuitiva, y están presentes tanto en la página web como en los espacios físicos del Museo. Las medidas y sus respectivos iconos se dividen en dos grupos: consideraciones previas y pautas durante la visita. Entre las recomendaciones previas se encuentran la compra online de la entrada en la franja horaria deseada, la descarga en el móvil de la audioguía gratuita, el recordatorio de que una vez en el Museo solo se puede pagar con tarjeta, la necesidad de llevar mascarilla o el recordatorio de no traer bultos y paraguas pues el guardarropa está cerrado.

Una vez en el Museo, las medidas para promover una visita tranquila y saludable son la toma de temperatura antes de entrar y una serie de normas adoptadas para mantener la distancia de seguridad con el resto de las personas. Con este fin se ha definido un itinerario para la visita, que comenzará en la tercera planta para ir descendiendo después a la segunda y a la primera (para aquellos que deseen visitar todas las plantas), el establecimiento de un sentido único para recorrer las salas, la distinción de ascensores y escaleras para la subida y la bajada, o la limitación de ocupantes en ascensores, bancos y cuartos de baño. Estas sencillas medidas, que se visualizan en señales horizontales y verticales a lo largo del Museo, facilitan el disfrute de la visita evitando el cruce con otros visitantes, pero al mismo tiempo sin afectar a la fluidez y calidad de la misma. Gracias a las amplias dimensiones de los espacios del edificio de Frank Gehry y a la limitación del aforo a un máximo de 400 personas a la vez, lo cual adjudica un mínimo de 20 metros cuadrados por visitante, el mes de junio es una oportunidad única para la contemplación sosegada de la obra de arte. Ver video con las medidas aquí

Por otro lado, con el fin de incentivar la visita al Museo en el mes de junio por parte del público del entorno, se han lanzado dos promociones. En primer lugar, los Amigos del Museo, un colectivo de más de 20.000 personas cuya fidelidad y complicidad es clave para la institución, podrán invitar al Museo durante el mes de junio a otra persona, que accederá gratuitamente. Y los que aún no son Amigos tienen asimismo una ventaja importante en junio: por el precio de su entrada al Museo, obtienen como regalo tres meses de carné de Amigo del Museo, lo que les permitirá entrar gratis las veces que quieran a lo largo del verano y acogerse a otras ventajas del colectivo de los Amigos. La información para acceder a ambas promociones se encuentra en la web del Museo.

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