Una obra de la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum ha resultado dañada por un visitante
Gracias a la rápida intervención del Departamento de Seguridad del Museo, la obra ha sufrido un daño menor
La obra Booz recibe la herencia de Elimelec de Jan Victors, una obra que forma parte de la muestra La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, ha resultado dañada intencionadamente esta mañana por un visitante.
Los hechos ocurrieron a las 11.17 horas cuando un joven, con las capacidades mentales aparentemente alteradas, se abalanzó sobre la pieza, situada en la galería 302 del Museo, y atacó la superficie de la obra con un arma blanca de unos tres centímetros. Gracias a la rápida actuación de una vigilante del Departamento de Seguridad del Museo, la tela ha sufrido un daño menor y reparable, en forma de seis rasguños en la capa de pintura y una incisión de más o menos tres centímetros.
Las partes dañadas han sido estabilizadas de forma inmediata por parte de los restauradores del Museo, por lo que, posteriormente, tras el proceso de restauración y conservación, se considera, tras una primera valoración, que no será visible ningún daño en la superficie de la obra.
El agresor, que se ha identificado como estudiante de la Facultad de Bellas Artes, ha sido denunciado por el Museo y en los próximos días pasará a disposición judicial.
Bilbao, 22 de octubre de 2010
Toda la información sobre el Museo Guggenheim Bilbao a tu disposición en www.guggenheim-bilbao.eus (área de prensa).