Communiqué de presse

Convenio de colaboración Marqués de Riscal

El Museo Guggenheim Bilbao  y Marqués de Riscal firman un convenio de colaboración que refuerza el potencial turístico de ambas entidades

Con el objetivo de trabajar conjuntamente para potenciar el desarrollo de sinergias favorables a ambas entidades, el Museo Guggenheim Bilbao y Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal han firmado el viernes día 20 de julio un convenio de colaboración.

El propósito de este acuerdo es llevar a cabo una oferta común de actividades y servicios, tomando como principal polo de atracción la arquitectura del norteamericano Frank O. Gehry, creador tanto del Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en el año 1997, como, posteriormente, del hotel de la Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, que abrió sus puertas en septiembre de 2006.

El fin perseguido por ambas entidades mediante el desarrollo de iniciativas comunes de comunicación, marketing, intercambio de productos de tienda, alquiler de espacios,  etc., es reforzar su presencia y relevancia internacional; fortalecer los respectivos colectivos de Amigos y Miembros Corporativos, ampliando las prestaciones que ambas entidades ponen a su disposición; y contribuir al fortalecimiento del turismo vasco mediante una atractiva oferta cultural global.

El “efecto Gehry”
La inconfundible huella del arquitecto se ha convertido en uno de los principales motores del turismo vasco, desde que en 1997 el edificio que alberga el Museo Guggenheim Bilbao se convirtiera en un auténtico hito arquitectónico, contribuyendo a la atracción de millones de turistas de todo el mundo en los años de andadura de esta institución, que cumple su Décimo Aniversario.

El “efecto Guggenheim”, también conocido por algunos como “efecto Gehry”, ha tenido su réplica en la pequeña localidad alavesa de Elciego, gracias al sinuoso titanio multicolor del Hotel Marqués de Riscal de la Ciudad del Vino que continúa seduciendo, cuando ya queda poco para la celebración del primer aniversario de su apertura, a miles de turistas del Estado y extranjeros, gracias a una atractiva mezcla de arquitectura y buen vino.

Bilbao, a 20 de julio de 2007

Regístrate en el área de prensa del Museo Guggenheim Bilbao para recibir toda la información sobre el Décimo Aniversario. www.gubilbao.com/prensa/es/prensa.asp

×

Ce site utilise des cookies pour améliorer votre expérience de navigation et vous offrir un service plus personnalisé. Si vous poursuivez la navigation, nous considérerons que vous acceptez leur utilisation. Pour changer la configuration ou obtenir davantage d’information, veuillez consulter notre Politique de cookies.