El próximo día 13 de mayo, viernes, el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá una nueva sesión de Art After Dark. Miss Kittin es una de las DJs más inspiradoras surgidas dentro de la escena musical electrónica. Junto con The Hacker ha creado canciones tan reconocidas como “Frank Sinatra” y “1982”. Sus colaboraciones con Felix Da Housecat, Golden Boy, Sven Väth, Steve Bug, Antonelli Electric y T.Raumschmiere han confirmado su estatus de estrella. En 2004, lanzó su primer álbum en solitario, I Com, que mostraba influencias del house de Chicago, del dub y de la electrónica pop. A partir de entonces ha publicado tres álbumes en solitario y dos con The Hacker; además tiene su propio sello, Nobody’s Bizzness.
A las 23:00 h será el turno para Trampas, artista que comienza su trayectoria en las mejores cabinas vascas en 1995. Con el tiempo, llega a ser residente de discotecas como Txitxarro y Pravda, y a pinchar en festivales internacionales como el Big-Bang. Con su inseparable Ima Txill-Aut, formó a menudo equipo y desarrolló diversos proyectos musicales. Su frescura y reconocido talento le han permitido relacionarse con artistas de la talla de Óscar Mulero, Jeff Mills o James Ruskin, con quienes también comparte gustos y estilos. En la actualidad, se encuentra en un momento inmejorable de su carrera; a principios de año creó “Exquisite Klub”, proyecto en el que le acompaña su amigo Koldo Intermusic, que se celebra un viernes al mes en la sala Blue Fever de Bilbao.
La noche comienza con la actuación de Javi Franco, que comienza su carrera como promotor y DJ a finales de los años noventa. En 1998, funda el colectivo NoData con el objetivo de difundir la cultura musical electrónica. En noviembre de 2005 inaugura el club Fever, que también codirige desde entonces. Su faceta como DJ le ha llevado a pinchar en distintas ciudades europeas, como Gante, Montpellier, Viena, Róterdam, Berlín o Múnich. Además Javi es desde 2008 uno de los responsables de la programación artística del Art After Dark, proyecto que desarrolla en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao. Como DJ se caracteriza por una gran intuición para conectar con el público y en sus sesiones desarrolla una perfecta combinación de electrónica y tecno, que mezcla de manera exquisita y refinada.
Los asistentes a la sesión de Art After Dark de mayo podrán disfrutar con las visitas a las exposiciones temporales Andy Warhol: Sombras, Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: Las Celdas, y de la exposición Panoramas de la ciudad: La Escuela de París, 1900–1945, además de las Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
27 de abril de 2016