La Semana Santa de este año en el que el Museo Guggenheim Bilbao celebra su XX Aniversario, ha sido la tercera mejor de su historia en cuanto a cifra de visitantes. Desde el 13 al 17 de abril, ambos inclusive, 29.180 personas han recorrido el Museo, 68 más que el año anterior. Si tomamos como referencia la semana completa, del lunes 10 al domingo 16 de abril, han sido 40.229 las personas que nos han visitado frente a las 33.893 de 2016, lo que supone un aumento del 18%.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 56% proceden de fuera del Estado, sobresaliendo la afluencia de franceses, que representan un 16% del total, seguido de ingleses (6%), italianos y alemanes (4% cada uno de ellos). En cuanto a los visitantes estatales destacan los catalanes (12%) y los madrileños (6%). Los vascos han sido un 5%.
Uno de los atractivos del Museo esta Semana Santa ha sido la oportunidad de visitar grandes exposiciones temporales como Expresionismo Abstracto, que reúne una ambiciosa selección de obras de los artistas que protagonizaron una etapa de nuevo esplendor de la pintura en el Nueva York de la década de 1940, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Robert Motherwell, David Smith o Clyfford Still. Los visitantes también han podido disfrutar de las muestras Pello Irazu. Panorama; (Sin título) Máscara humana de Pierre Huygue; La Colección de Hermann y Margrit Rupf; que se cierra el 23 de abril, y las Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.