ACTIVIDADES EN TORNO AL PUPPY EN EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
Las flores de primavera que cubrían hasta esta semana la obra Puppy, el ya famoso terrier floral que adorna la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, serán sustituidas en los próximos días por pensamientos.
Con motivo del cambio de flor de esta espectacular escultura del artista americano Jeff Koons, el Museo Guggenheim Bilbao ha organizado una serie de actividades dirigidas a los Amigos del Museo y al público en general.
Especialmente dedicado a los hijos de los Amigos del Museo, los próximos 7 y 8 de Noviembre, el Museo Guggenheim Bilbao acogerá una serie de talleres infantiles enfocados a desarrollar actitudes de cuidado y protección de la naturaleza, así como de aprendizaje y reconocimiento de plantas y animales. Los niños más mayores dispondrán de sus propios talleres, orientados al aprendizaje de técnicas artísticas con las que podrán realizar sus propias composiciones.
Durante ese mismo fin de semana, se proyectará un documental en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao sobre la obra de Jeff Koons, la instalación del Puppy y su cambio de flor, y los talleres organizados en mayo de 1998. Estas proyecciones serán gratuitas para los Amigos del Museo. El público en general también podrá acceder sin ningún costo adicional presentando la entrada del museo de ese mismo día.
Bilbao, 30 de octubre de 1998