Coincidiendo con la inauguración de la exposición Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy que el público podrá disfrutar en el Museo Guggenheim Bilbao entre el 27 de junio y el 8 de octubre, los estanques que rodean al Museo han amanecido cubiertos de los característicos lunares rojos que identifican el trabajo de Yayoi Kusama.
Esta notoria transformación del entorno del Museo, con más de 500 lunares de diversos tamaños flotando en los estanques, constituye un homenaje a una de las más figuras más influyentes del arte contemporáneo e icono cultural del siglo XXI. A lo largo de todo el verano esta instalación de Street Marketing hará partícipe al público local y visitante de la gran muestra dedicada a Kusama que alberga el interior.
La sostenibilidad es uno de los puntos clave de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de Iberdrola. Los 540 lunares han sido realizados con material sostenible y se reciclarán para fabricar traseras de electrodomésticos, contribuyendo al objetivo del Museo de reducir la huella de carbono en todas sus acciones.
La exposición, organizada por M+, Hong Kong, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, sumergirá al visitante en el universo obsesivo, singular y vanguardista de Yayoi Kusama (n. 1929, Japón) que ha ido desarrollándose y evolucionado a través de siete décadas de extraordinaria trayectoria artística.