235 establecimientos decoran sus escaparates con una imagen conmemorativa y el lema del Aniversario: “El arte lo cambia todo”
A un mes de la fecha de su apertura en octubre de 1997, el Museo Guggenheim Bilbao, en colaboración de las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Casco Viejo, celebra su XX Aniversario junto a los comercios bilbaínos y lo hace a través de la decoración de los escaparates de 235 establecimientos con vinilos conmemorativos diseñados especialmente para la ocasión.
Con esta iniciativa, el Museo y un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad, en representación de todos los demás, extienden la celebración del vigésimo aniversario a las calles de la ciudad. Esta campaña ha sido posible gracias a las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Casco Viejo, que han animado a sus comercios asociados a participar en la iniciativa hasta lograr la adhesión de un elevado número de ellos. Entre los participantes se encuentran comercios de diferentes sectores de actividad como moda, decoración, joyería, fotografía, zapatería, alimentación, hostelería o centros de salud.
Esta campaña constituye un guiño tanto al sector, por su papel esencial en la dinamización de la ciudad, como a los usuarios de los comercios bilbaínos. La imagen, diseñada con fondo transparente para permitir ver a través de la misma el contenido de los escaparates, se compone de la silueta del Museo dibujada a mano alzada, unida a un grupo de personas y al lema del XX Aniversario: “El arte lo cambia todo”.
La retirada de los vinilos está prevista para noviembre, una vez finalicen los actos de celebración del XX Aniversario.